FANDOM

Batalla Guardia del Cuervo contra Guerreros de Hierro Istvaan V

Un grupo de asalto de la Guardia del Cuervo ataca a una columna blindada de los Guerreros de Hierro durante la retirada de la Masacre del Desembarco en Istvaan V.

Alekto Kirhane fue un hermano de batalla en la Legión de la Guardia del Cuervo, que luchó en la Masacre del Desembarco.

HistoriaEditar

Durante la desesperada batalla, Kirhane perdió una pierna en la lucha y fue transportado hasta un campamento médico leal. Allí, rodeado de otros lealistas heridos, no pudo más que esperar una muerte cierta mientras la batalla se desataba a su alrededor.

Sin embargo su salvación llegó con la aparcición de la Thunderhawk Ohidoran de los Salamandras. Contra todo pronóstico, la Ohidoran había logrado desafiar el fuego antiaéreo de los traidores y aterrizar cerca del campamento, una de las pocas Thunderhawks leales que alcanzó la superficie de Isstvan V, aunque a costa de la vida de su piloto. Actuando rápidamente, los apotecarios del campamento cargaron la Ohidoran más allá de su capacidad con los heridos más graves y con el propio Kirhane pilotando la cañonera.

Cuando la Ohidoran se elevó de nuevo en los cielos de Istvaan V, Kirhane usó toda su habilidad para evitar el fuego de los traidores y logró llegar a la seguridad del Warlock, un crucero de los Amos de la Noche capturado por los Salamandras y que utilizaron para escapar del Sistema Istvaan.

FuentesEditar

  • The Horus Heresy Book Two