FANDOM

Legión de la Cruz de Hierro

¡Disfrútala!

Las Alas Rápidas de Balhaus son agrupaciones variables de naves dedicadas a la respuesta rápida, empleadas para atender a llamadas urgentes de ayuda o para contener ataques repentinos. Hay algunas acantonadas en lugares específicos y estratégicos, mientras que otras están en constante movimiento. Su creación y asignación data del 134 DDF (020.M37).

A principios del Miclo VII, las Alas Rápidas sufren una reconversión profunda debido a las circunstancias.

Composición originalEditar

Anteriormente, si bien su estructura podía variar en función de la amenaza, un Ala Rápida estándar contaba con cruceros pesados o acorazados clase Grossensturm, una docena de destructores, un escuadrón de fragatas y algunas naves auxiliares menores (clase Kleinsturm) para el apoyo.

Alas Rápidas tradicionalesEditar

La configuración zonal de las Alas Rápidas en el pasado respondía a criterios de cobertura territorial máxima, si bien las grandes distancias limitaban notablemente la velocidad de sus actuaciones, demostrando que aquel planteamiento era ineficaz. Antiguamente sus asignaciones eran las siguientes:

  • Alas 2, 4 y 5 (retiradas o destruidas) – En movimiento a lo largo de los sistemas limítrofes de Naströnd.
  • Alas 8 y 9 (retiradas o destruidas) – Acantonadas en la zona Sur
  • Alas 10 y 12 (retiradas o destruidas) - Destinadas a la protección de Nastrond.
  • Alas 11, 13 y 14 (retiradas o destruidas) – En movimiento entre la zona Sur y zona Oeste
  • Alas 17 y 18 (retiradas o destruidas) – Acantonadas en la zona Oeste
  • Alas 19, 21, 23 y 25 (retiradas o destruidas) – En movimiento entre la zona Oeste y zona Norte
  • Alas 26, 28 y 30 (retiradas o destruidas) – Acantonadas en la zona Norte
  • Alas 32, 34 y 35 (retiradas o destruidas) – En movimiento entre la zona Norte y zona Este
  • Alas 36, 37 y 40 (retiradas o destruidas) – Acantonadas en la zona Este
  • Alas 41, 42 y 44 (retiradas o destruidas) – En movimiento entre la zona Este y zona Sur

Alas Rápidas actualesEditar

Tras la llegada de los Tiránidos en el 2661 DDF (075.M42) en la forma de la Flota Enjambre Tödringen, un eslabón escindido de la Flota Enjambre Kraken, las Alas Rápidas son en su mayor parte destruidas y las naves supervivientes deben reconfigurarse para la defensa del territorio de Balhaus, concretamente para la salvaguarda de la Esfera Interior.

Se simplifican así notablemente las formaciones, decantándose por grupos compactos y veloces con efectivos similares, capaces de actuaciones inmediatas y con la tecnología más puntera. A partir del 2666 DDF (087.M42) sólo existen seis Alas Rápidas, refundiendo los efectivos y sumando otros nuevos para conformarlas:

  • Ala 10 - Zona Norte, en patrulla entre los mundos de Dokkä y Arlais
  • Ala 20 - Zona Noroeste, en patrulla entre los mundos de Midgard y Dokkä.
  • Ala 30 - Zona Oeste, en patrulla entre los mundos de Thor y Midgard.
  • Ala 40 - Zona Suroeste, en patrulla entre los mundos de Haselmach y Thor.
  • Ala 50 - Zona Sur, en patrulla entre los mundos de Hugin y Haselmach.
  • Ala 60 - Zona Este, en patrulla entre Arlais y Hugin.
  • Ala 70 - Variable, a disposición en función de las necesidades, ubicada en Naströnd.

La composición de las Alas Rápidas actuales consiste en una formación que agrupa unas cincuenta naves de combate, existiendo un acorazado que ejerce como crucero insignia (generalmente un Tötenkreuzer), más una docena de destructores de diferente clase, aunque como mínimo cuentan con cinco destructores Rohr, una línea de diez fragatas Vanir, una línea de diez cañoneros Breit más otra veintena de cruceros medios (Stierk) para el transporte de cazas y bombarderos, además de una veintena de naves de soporte.

La conformación de pasillos estandarizados a través de la Disformidad entre los diferentes puntos de la Esfera Interior garantiza la presencia y confluencia de estas fuerzas en un área concreta en cuestión de pocas horas.