FANDOM

Marines angeles oscuros capitan

Comandante de Capítulo de los Ángeles Oscuros

Alajos era el Señor de la Novena Orden de la Legión de los Ángeles Oscuros durante la Gran Cruzada y la Herejía de Horus. Era un experimentado duelista, y dentro de su Legión solo Merir Astelan y Corswain lo habían vencido en los círculos de combate.

HistoriaEditar

Gran CruzadaEditar

Al iniciarse la Campaña de Dulan en 870.M30, Alajos llevaba sirviendo medio siglo en la Legión de los Ángeles Oscuros y había alcanzado el rango de Señor de Capítulo. Durante la batalla, Alajos y los paladines de la 9ª Orden sirvieron como guardia de honor del primarca Lion El'Jonson.

Alajos advirtió al León que no realizara el ataque teletransportado contra la Fortaleza Carmesí, sugiriéndole que al menos debería contactar primero con los Lobos Espaciales para averiguar el por qué de su retraso en el ataque conjunto.

Incapaz de alcanzar a Leman Russ, Alajos y los paladines se unieron al León en el ataque teletransportado y estuvo presente más tarde cuando Russ y el León se enfrentaron tras derrocar a Durath, el Tirano de Dulan. Cuando Russ fue a recoger su espada gélida Krakenmaw, caída durante el duelo con el León, Alajos le cerró el paso, momento en que el Rey Lobo tomó su hacha Urthand y derribó con ella al Señor del Capítulo.

Posteriormente, Alajos se enfrentó a Sevatar, Primer Capitán de los Amos de la Noche en en planeta Kruun. Sin llevar puesto el yelmo durante el duelo, Alajos perdió la mayor parte del rostro a causa de un certero golpe de Sevatar.

Herejía de HorusEditar

Dos años después, durante la Cruzada de Thramas, Alajos junto con su Capitán Paladín Corswain, sirvieron como guarda de honor de Lion El'Jonson en el encuentro entre su primarca y Konrad Curze en Tsagualsa, el cual iba acompañado por el Primer Capitán Sevatar y su Palafrenero Sheng. Cuando la reunión entre los dos primarcas desembocó en un duelo a muerte, Alajos y Corswain se enfrentaron a los dos Amos de la Noche.

Mientras protegía al León, Alajos fue decapitado por Sevatar.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum inglés .

  • Leman Russ: The Great Wolf, de Chris Wraight.
  • Armas Salvajes, relato de Aaron Dembski-Bowden.