FANDOM

Legión de la Cruz de Hierro

¡Disfrútala!

Flota Balhaus

Ala de Combate

Las Alas de Combate de Balhaus son agrupaciones fijas de naves que se dedican a intervenciones y confrontaciones directas planificadas, misiones de erradicación, contención y exterminio. Su creación y asignación data del 127 DDF (006.M37).

A principios del Miclo VII, las Alas de Combate sufren una reconversión profunda debido a las circunstancias.

Composición originalEditar

Anteriormente, la composición de un Ala de Combate era heterogénea con naves de todo calado y tipo, pero en general formaban un frente con por lo menos cincuenta cruceros pesados, acorazados y naves de invasión (aparatos clase Grossesturm), entre ochenta y un centenar de naves medias como destructores, cruceros medios y fragatas (aparatos clase Mittelsturm, un número variable de naves auxiliares (aparatos clase Kleinsturm) y un centenar de naves de transporte de tropas.

Alas de Combate tradicionalesEditar

La configuración zonal de las Alas de Combate en el pasado respondía a criterios de cobertura estratégica en combinación con las Alas Rápidas, si bien las grandes distancias y preparación requerida limitaban notablemente sus actuaciones, demostrando que aquel planteamiento era ineficaz. Antiguamente sus asignaciones eran las siguientes:

  • Ala 1 (Retirada/destruida) – Destinada al límite exterior de Naströnd
  • Ala 3 (Retirada/destruida) – Destinada al límite exterior de la Franja Este
  • Ala 7 (Retirada/destruida) – Destinada al frente Oeste
  • Ala 12 (Retirada/destruida) – Destinada a la defensa de Helheim y Naströnd
  • Ala 15 (Retirada/destruida) – Destinada al frente Este
  • Ala 16 (Retirada/destruida) – Destinada a la protección de las colonias del Sistema Anillar Nibelung
  • Ala 20 (Retirada/destruida) – Destinada al sector Norte
  • Ala 22 (Retirada/destruida) – Destinada al Sector Sur

Alas de Combate actualesEditar

Tras la llegada de los Tiránidos en el 2661 DDF (075.M42) en la forma de la Flota Enjambre Tödringen, un eslabón escindido de la Flota Enjambre Kraken, las Alas de Combate son en su mayor parte destruidas y las naves supervivientes deben reconfigurarse para la defensa del territorio de Balhaus, concretamente para la salvaguarda de la Esfera Interior.

Se simplifican así notablemente las formaciones, decantándose por grupos muy potentes con la tecnología más puntera y capacidades devastadoras. A partir del 2666 DDF (087.M42) sólo existen tres Alas de Combate, refundiendo los efectivos y sumando otros nuevos para conformarlas:

  • Ala de Combate 1 - Acantonada en el Sistema Naströnd.
  • Ala de Combate 2 - Acantonada en las cercanías de Erdia.
  • Ala de Combate 3 - Acantonada en las cercanías de Dokkä.

La composición de las Alas de Combate actuales consiste en una formación de unas doscientas naves agrupando quince acorazados Tötenkreuzer, veinte acorazados Nashorn, treinta destructores de diferente clase, aunque como mínimo cuentan con quince destructores Rohr, una línea de veinte fragatas Vanir, una línea de veinte cañoneros Breit, una línea de veinte cruceros pesados Maybach y alrededor de un centenar de naves de soporte de todo tipo y calado (minadores, muelles itinerantes, cruceros Schaltcomm, etc.).

La conformación de pasillos estandarizados a través de la Disformidad entre los diferentes puntos de la Esfera Interior garantiza la presencia de estas fuerzas completamente preparadas y en un área concreta en tiempos muy razonables.

Adicionalmente, existe una agrupación creada con efecto inmediato para un objeto específico, el Ala de Combate de Asynjurn, la cual permanece desplegada en el Segmentum Tempestus para las operaciones desarrolladas allí con objeto de combatir la amenaza de los Martillos de Wikia (No Oficial), así como para proporcionar soporte en la búsqueda de tecnología arcana.