FANDOM

Eldar arlequin vidente de sombras

Vidente de Sombras Ailill Nuada.

Ailill Nuada es una Vidente de Sombras de los Arlequines y un miembro del Cónclave de las Lágrimas.

HistoriaEditar

Como integrante de la enigmática casta Eldar de los Arlequines, Ailill Nuada es un enigma hasta para sus otros compañeros del Cónclave de las Lágrimas. Los Arlequines ocupan un lugar único en la sociedad Eldar, pues están por encima de cualquier tensión entre las demás facciones. Mientras que los Eldars de los Mundos Astronave odiarían buscar la ayuda de sus parientes oscuros de Commorragh, por ejemplo, los Arlequines tratan a ambas partes del mismo modo. Desde fuera a menudo se comete el error de asumir que es una cuestión de buenos y malos, que los habitantes de los Mundos Astronave representan de alguna forma el lado moralmente puro de la psique Eldar y los Eldars Oscuros son su polo opuesto. Este punto de vista típicamente humano podría divertir a los Eldars si se molestaran en enterarse, aunque algo de verdad contiene. Sean cuales sean las peculiares realidades de cada facción, ya vivan en un Mundo Astronave, en Commorragh o en un Mundo Exodita, los Arlequines ignoran cualquier lucha interna.

Los Arlequines viajan de un sitio a otro, ejecutando danzas muy formalizadas y rituales para recordar a los Eldars los sucesos de la Caída. Como especie, los Eldars experimentan la realidad a un nivel inimaginable para otros mortales, por lo que estas actuaciones son mucho más que un entretenimiento. Atan ritualmente a toda la especie, y algunos dicen que proporcionan un medio de mantener a raya el derrumbe total del pueblo Eldar.

Todos los Videntes de Sombras son maestros de las artes psíquicas. Durante sus exhibiciones representan el papel del narrador y el mago, usando sus poderes y una panoplia de halucinógenos psicoactivos para potenciar la experiencia de la audiencia a niveles sin precedentes. En el campo de batalla, usan ambas habilidades para sembrar el terror y la discordia entre el enemigo, saltando de un combate a otro como un brillante borrón de luz. Ailill Nuada es una de estos actores-guerreros, y ha viajado con los Arlequines durante siglos incontables visitando todos y cada uno de los restos del antaño poderoso imperio de los Eldars. Ha bailado para Eldrad Ulthran bajo la pulsante luz violeta del Ojo del Terror en la Cúpula de las Lamentaciones de Ulthwé, y se ha presentado ante la corte de Asdrúbal Vect en su sala del trono de Commorragh. No obstante, Nuada parece haber abandonado este papel para centrarse en la misión del Cónclave de las Lágrimas en la Cuenca de Jericho. Es raro verla en compañía de otros Arlequines, aunque en ocasiones han respondido a su silenciosa llamada para oponerse a los enemigos de los Eldars en la Cuenca Exterior.

La Vidente de Sombras es un misterio absoluto para los maestros de la Cábala Muerta, pues ninguno de los que la han visto ha sobrevivido para contarlo. La conocen solo por algunas lecturas portentosas del Tarot Imperial, y por rumores arrancados de las mentes de exiliados e incursores recalcitrantes sacados a rastras de sus guaridas en la Cuenca Exterior. Todo lo que la Cábala Muerta puede decir con seguridad es que ella es, de algún modo, la fuerza conectora que mantiene unido al Cónclave de las Lágrimas en su terrible misión, sea cual sea esta. Aunque ningún miembro del Cónclave puede ser considerado su líder en ningún sentido, Nuada es su principal figura, o al menos la piedra angular en la que se sostiene toda la misión. Huelga decir que los maestros de la Cábala Muerta llevan mucho tiempo preguntándose qué pasaría si la Vidente fuese eliminada y ese equilibrio se viera sacudido, aunque en muchos sentidos tienen miedo de intentar un curso de acción tan drástico.

Como todos los Videntes de Sombras, Ailill Nuada viste una máscara lisa pulida hasta tener un reflejo plateado. Nuada nunca se ha quitado la máscara, así que no se conoce a nadie, ni siquiera entre sus compañeros del Cónclave de las Lágrimas, que le haya visto el rostro de verdad. En vez de eso, cada vez que alguien mira su máscara ve algo distinto: algunos ven lo que Ailill quiere que vean, y otros ven lo que ellos quieren ver. Durante sus danzas, esta máscara adopta una miríada de identidades, como corresponde a su papel de personificación del Destino. En el combate, cuando Nuada ejecuta la llamada Danza de la Muerte, la máscara muestra a los desafortunados que la miran una terrorífica variedad de rostros. Se dice que muchos se ven a sí mismos muertos, aunque si esto es cierto, nadie lo ha podido confirmar jamás, pues todos los que la contemplan mueren en cuestión de instantes.

Aunque nadie lo sabe, Ailill Nuada es de hecho el miembro más activo del Cónclave de las Lágrimas. Viaja extensamente por los sistemas muertos de la Cuenca Exterior, buscando encajar los elementos separados de lo que sabe que es un oscuro destino que se extiende lentamente por la región. Solo ella recuerda el rostro de lo que duerme bajo la superficie de los mundos muertos de la zona, pues lo contempló cuando se despertó por última vez. Sabe lo que está a punto de despertar, y conoce los pasos que se han dado para asegurar que los poderes que dominan la galaxia permanezcan en equilibrio, aunque todos sufrirán una destrucción inaudita en la lucha por detenerlo.

FuentesEditar

  • Deathwatch: The Outer Reach (Juego de Rol).