FANDOM

Ahmand Sargento Veterano Escuadra Rompedora Puños Imperiales

Sargento Veterano Ahmand.

Ahmand fue el Sargento Veterano de la 62ª Escuadra Rompedora de la 55ª Compañía de la Legión de los Puños Imperiales. Participó en la Batalla de Phall a bordo de la Tribuno, y tomó parte en la captura de la nave Contrador de los Guerreros de Hierro.

HistoriaEditar

El grueso de la 55ª Compañía estaba sirviendo ya a bordo de la Tribuno cuando se formó la Flota de Retribución. Cuando, en el clímax de la Batalla de Phall, Alexis Polux ordenó la captura de la nave Contrador de los Guerreros de Hierro, solo las Escuadras Rompedoras de la 55ª Compañía fueron incluidas en el contraabordaje, y el resto se quedó atrás en la condenada Tribuno para causar el máximo daño posible a sus atacantes. La 62ª Escuadra se teleportó junto al propio Polux, y Ahmand estuvo a su lado durante toda la lucha. Ahmand sobrevivió a la Batalla de Phall, pero pasarían muchos años antes de que los hechos de ese enfrentamiento fuesen relatados y puestos por escrito por la Orden de los Rememoradores.

ArmamentoEditar

Iba equipado con una servoarmadura Mk. III Ferrum, un escudo de abordaje, un hacha-guja de energía modelo Marte-Proteus, una pistola bólter modelo Tigrus y una bomba de fusión Mk. XIX modelo Lucifer.

El escudo de Ahmand estaba decorado con un galón de Sargento, señalado como Veterano por el diamante central, y con el numeral gótico clásico de la 62ª Escuadra. El emblema de las hachas gemelas se empleaba habitualmente como un honor de batalla por haber vencido en una Zona Mortalis, pero en este periodo se estaba adoptando como heráldica común de todas las unidades que habían servido bajo el mando del famoso Senescal Fafnir Rann, que tiempo después fundaría el Capítulo de los Ejecutores. El casco rojo de Ahmand lo señalaba como Sargento, y la banda vertical blanca como un Veterano, mientras que las flechas aspadas de su avambrazo derecho servían para identificar a las escuadras de vanguardia como las Escuadras Rompedoras.

FuentesEditar

  • The Horus Heresy III.