FANDOM

El conocimiento es poder. Guárdalo bien.

Emblema de la Sagrada Inquisición

Agmar fue un Inquisidor de la Ordo Hereticus, que fue enviado al Mundo Forja Ichar IV, de gran importancia estratégica, para investigar las actividades de un grupo religioso denominado "La Hermandad", el cual se sabía que era responsable de instigar una rebelión a escala planetaria gracias a la cual habían conseguido el control del Mundo Forja.

Participó en los interrogatorios hechos a los miembros seguidores del culto, en los que hablaban de la llegada de "un nuevo orden". Al acabar con la vida de uno de los neófitos durante un asalto por sorpresa, descubrió que un masivo Culto Genestealer se había infiltrado en todos los órdenes de la sociedad de Ichar IV.

Poco después, el cuartel general de la Hermandad, situado en las catacumbas bajo la ciudad de Lomas, fue atacado por los Marines del Capítulo de los Ultramarines y quedó saneado al ser aniquilados los Patriarcas del culto, tras lo que el planeta volvió a estar bajo el control del Imperio.

Al mismo tiempo que Agmar enviaba su informe final al cónclave de la Inquisición, la llegada de refugiados de las áreas cercanas a la Franja Este reveló la aparición y aproximación de la Flota Enjambre Kraken.

Se desconoce el paradero actual de Agmar, o las demás operaciones en las que se vio implicado.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum Alemán.

  • Codex: Tiránidos (2ª y 3ª Edición).