FANDOM

El conocimiento es poder. Guárdalo bien.

Khorne medio sin fondo

Aghoru, también conocido como Veintiocho-Dieciséis, es un planeta que fue conquistado para el Imperio de la Humanidad por unidades pertenecientes a la Legión de Marines Espaciales  de los Mil Hijos durante la Gran Cruzada. Aunque las acciones que abocaron al planeta a acatar el dominio imperial se llevaron a cabo a través de vías diplomáticas, las cuales fueron consideradas como exitosas, se produjo un combate de bastante repercusión entre los Mil Hijos y una infestación aparente de criaturas de la Disformidad. Dicho enfrentamiento también implicó a una unidad de Astartes de los Lobos Espaciales que se encontraban en el planeta en aquel momento. Aghoru era el quinto planeta en un sistema compuesto en su casi totalidad por mundos muertos. Fue descubierto por la 28ª Flota Expedicionaria en el cénit de la Gran Cruzada, resultando ser un planeta poco desarrollado cuyos habitanteshumanos, quienes también recibían el nombre de Aghoru, tenían poco o nulo conocimiento de ciencias.

HistoriaEditar

Preherejia mil hijos miembros culto pavoni

Astartes del Culto Pavoni en Aghoru durante la Gran Cruzada

La población humana conocía leyendas de una antigua y ancestral especie de seres conocidos como los Elohim, quienes se creía que habían sido una avanzada civilización creadora de un imperio interestelar, y que habían desaparecido mucho tiempo atrás. Una investigación más profunda, llevada a cabo por Magnus, referente al posible propósito de la montaña artificial existente en el planeta, determinó que era el portal a una red entrelazada de conductos conceptuales que contenía billones de rutas entre diversos planetas. El enlace del planeta con dicha red había sido corrompido por la Disformidad, por lo que tuvo que volver a ser sellado.

Geografía y Condiciones PlanetariasEditar

El principal rasgo distintivo de Aghoru era "La Montaña", a la que la población nativa consideraba el eje de su planeta, siendo un lugar de peregrinación para las gentes de Aghoru. La Montaña era un colosal pico, situado en una llanura de sal, con un aspecto poco natural y bastante artificial a pesar de no presentar líneas regulares en su forma general. Su cúspide se elevaba casi treinta kilómetros, lo que la hacía más alta incluso que el Olympus Mons de Marte. La roca de la Montaña, totalmente desprovista de vida, era fría al tacto incluso estando situada en una sección desértica del planeta.

Rodeando la base de la Montaña existían círculos dispersos de monolitos rocosos, cada uno de ellos más alto que tres hombres juntos. Estas 'lápidas' tenían la función de amortiguar las fuerzas psíquicas que rodeaban la montaña.

FuentesEditar