FANDOM

¡Únete ar Bié Zupremo!

El Aerotransporte Orca es un transporte orbital utilizado por el Imperio T'au. A diferencia de la Cañonera Thunderhawk de los Marines Espaciales, o el Aerotransporte Manta de los propios T'au, el Orca no es un vehículo de primera línea, pues posee un armamento mínimo (dos cañones de inducción acoplados y un solo sistema de misiles) y su papel principal es el transporte de tropas.

La gran bodega del Orca puede transportar hasta 48 Guerreros del Fuego y su equipo. Dos o tres Orcas pueden transportar el equivalente a todo un Cuerpo de Cazadores en tropas, Drones y Armaduras de Combate a la superficie de un planeta. Mientras que los Mantas proporcionan el principal transporte para los ejércitos T'au, las Orcas permiten a los Shas'o ser flexibles en el despliegue de sus Cuerpos, utilizándolas a menudo en misiones especiales en las que no serían adecuados transportes más grandes. La tecnología antigravitatoria del Orca, añadida a sus poderosas turbinas cuádruples, permiten a este vehículo ser increíblemente rápido y altamente maniobrable, a pesar de su tamaño y su aspecto macizo.

El Orca va tripulado por un solo piloto de la Casta del Aire, y su centro de mando es controlado por dos operadores de la Casta del Fuego. Un Comandante o Etéreo puede supervisar desde ahí las operaciones.

MiniaturaEditar

  • Forge World.

FuentesEditar

  • Imperial Armour III.