FANDOM

El conocimiento es poder. Guárdalo bien.

Soro hermanas del silencio

Hermanas del Silencio

La "Aeria Gloris" fue una de las infames Naves Negras bajo el control de las Hermanas del Silencio durante los días de la Gran Cruzada.

DescripciónEditar

La nave era completamente negra, lo poco que se distinguía era la forma de la nave. Esto se debía a que la "Aeria Gloris" nunca encendía sus luces, aun a pesar de estar con otras naves. Era bastante grande, ya que las fuentes citan que el tamaño del Crucero de Batalla era similar, e incluso superior, al de un Acorazado imperial.

Al contrario que la mayoría de las naves de la Flota Imperial, carecía de la tradicional proa en forma de espolón, mostrando en su lugar una proa chata y roma.

Bajo su popa podía verse una única y larga vela de borde afilado, sobre la que había tallada un Áquila imperial grabada en cristal volcánico.

HistoriaEditar

El "Aeria Gloris" estuvo presente, junto con la flota de la Guardia de la Muerte, en el asalto al mundo artificial de los Jorgall, en el Sistema Iota Horlogii. Aunque no estuvo implicada en el combate de forma directa, actuó como trasporte de tropas tanto para las Hermanas del Silencio como para la Guardia de la Muerte.

Colaboró, asimismo, en las tareas de escolta y transporte de los supervivientes de la fragata "Eisenstein" hasta la Ciudadela Somnus, en la Luna, poco después del estallido de la Herejía de Horus, y en la misión para dilucidar el destino de la Nave Negra "Validus", perdida en la Disformidad.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum Alemán.