FANDOM

Adumbria es un Mundo Civilizado imperial.

CaracterísticasEditar

Se caracteriza por no poseer rotación planetaria por lo que durante la traslación alrededor de su estrella la luz del sol siempre toca en el mismo hemisferio, haciendo que la zona que ilumina la luz sea un abrasador desierto mientras que la otra mitad está sumida en una perpetua noche y posea las características de un hemisferio ártico.

A pesar de su inusual órbita, es uno de los planetas de apoyo principales del sistema. La mayoría de la población vive en el “Cinturón Sombrío”, la región ecuatorial que existe entre los dos inclementes hemisferios. Existen también asentamientos en dichas zonas pero sus habitantes soportan unas durísimas condiciones de vida. Hay dos ciudades principales en el “Cinturón Sombrío”, una se encuentra asentada sobre un océano interior que se alimenta de los desplazamientos de los glaciares de la zona oscura, y la otra, Skitterfall, que está reconocida como la capital planetaria ya que posee el mayor puerto espacial del planeta.

Los Adumbrianos poseen más de treinta palabras distintas para referirse a las condiciones del crepúsculo, cada una de ellas para un grado o diferencia que es virtualmente indetectable para alguien que no sea nativo del planeta.

En el 937.M41, el planeta fue invadido por una partida de guerra del Caos conocida como los Devastadores. El desastre pudo ser evitado gracias a la intervención de la Guardia Imperial.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum inglés .

  • The Traitor's Hand, de Sandy Mitchell.