FANDOM

Khorne medio sin fondo

Acorazado del Caos clase Saqueador

El Acorazado clase Saqueador (Despoiler-class Battleship en inglés) es un formidable diseño de acorazado desarrollado originalmente por los constructores de la Flota de Batalla Tempestus a mediados del 36º Milenio. Inicialmente había planes de construir quince de estos buques de guerra, pero solo tres fueron terminados a tiempo. A lo largo de los siglos, estos tres primeros Saqueadores fueron desapareciendo, para más tarde reaparecer en las flotas del Caos de Abaddon el Saqueador.

HistoriaEditar

El acorazado clase Saqueador fue originalmente desarrollado a mediados del 36º Milenio cuando la Flota de Batalla Tempestus se impregnó de la creencia de que las naves de ataque eran el arma naval definitiva. Como tal, la clase Saqueador es principalmente una plataforma de ataque basada sobre todo en un gran número de bodegas de lanzamiento, que son apoyadas en su misión por una gran variedad de lanzas de largo alcance y baterías de armas de alcance aún mayor. Sin embargo, el programa terminó tras la construcción de tan solo tres naves de la clase Saqueador cuando definitivamente fue demostrado que las naves de ataque no superaban a los obsoletos acorazados "tradicionales". En última instancia, en origen los tres Saqueadores vieron pocos combates ya que fueron utilizados en patrullas de largo alcance, en su mayoría en Sistemas Estelares que no habían sido amenazados. Aproximadamente dos siglos después de ser construido, el acorazado clase Saqueador Muerte Despiadada desapareció del Sector Amerikon, reapareciendo treinta años estándar más tarde durante el conflicto de Banardi, donde atacó a dieciséis transportes imperiales en la ruta a Banardi Prime. El Muerte Despiadada continuaría acosando a la Armada Imperial hasta principios del 39º Milenio cuando volvió a desaparecer otra vez, seguido esta vez por los otros dos Saqueadores. Los tres reaparecerían de nuevo durante la Guerra Gótica a principios 41º Milenio.

Acorazados clase Saqueador destacadosEditar

  • Muerte Despiadada - El primer acorazado clase Saqueador que desertó al Caos, el Muerte Despiadada se forjó una reputación infame como una amenaza para el Imperio durante muchos milenios.
  • Furia de la Condenación - El Furia de la Condenación desertó en el 39º Milenio poco después de la segunda desaparición del Muerte Despiadada, disparando contra un convoy que debía estar protegiendo. Destaca por su gran proa en la cual las baterías de lanzas han sido reemplazadas por una gran variedad de tubos lanzatorpedos.
  • Fortaleza de Agonía - Se entregó al Caos en circunstancias similares a las del Furia de la Condenación, lo que supuso que los tres Acorazados clase Saqueador hubieran caído finalmente ante la corrupción del Caos, llevando a la Armada Imperial a creer que esas naves habían sido maldecidas desde el momento de su construcción.
  • Espada de Sacrilegio - Durante la 1ª Cruzada Negra una enorme flota del Caos surgió desde el Ojo del Terror, bajo el mando de Abaddon el Saqueador, que ampliamente superaban en número a las fuerzas locales imperiales. Viendo la importancia de atacar a la flota enemiga mientras todavía se estaban preparando para invadir el espacio imperial, el Primarca Rogal Dorn de los Puños Imperiales confió en lanzar ataques de guerrilla hasta que pudieran llegar sus refuerzos. Dorn "murió" a bordo del acorazado clase Saqueador Espada de Sacrilegio después de liderar un ataque desesperado contra su puente.

Conflicto de canonEditar

El reglamento de Battlefleet Gothic afirma que la clase Saqueador no se desarrolló hasta mediados del 36º Milenio, sin embargo, existen otras fuentes oficiales que afirman que la clase Saqueador podría ser un diseño mucho más antiguo de lo originalmente interpretado. En el artículo del Index Astartes II sobre el Capítulo de los Puños Imperiales se afirma que su Primarca Rogal Dorn fue asesinado a bordo del Espada de Sacrilegio, un acorazado clase Saqueador. Del Señor del Caos Arkos el Desleal también se dice que posee un acorazado Saqueador, el Corazón de la Anarquía, como se describe en los Imperial Armour VI y VII. Es posible que este descuido pueda explicarse de tal manera que cuando la clase Saqueador se estaba desarrollando a mediados del 36º Milenio, su plantilla podría haber sido tomada de un diseño más antiguo utilizando planos de una PCE.

MiniaturaEditar

  • Battlefleet Gothic.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • Imperial Armour VI-VII.
  • Index Astartes II.