FANDOM

Acorazado Desolador Vista Lateral

El Acorazado clase Asolador (Desolator-class Battleship en inglés) es un diseño muy antiguo que procede de los primeros días del Imperio. Está equipado con tecnología que hoy día es desconocida para los Adeptus Mechanicus.

HistoriaEditar

Entre el 31º y el 34º Milenio al menos cinco Asoladores abandonaron su servicio en la Armada Imperial leal al Emperador y se aliaron con el Caos. Hoy día el Imperio no tiene bajo su control ninguna nave de ésta clase.

En combate, el Asolador es una nave de fuego de apoyo a larga distancia, dotada de torpedos, una torreta de baterías de armamento, y baterías laterales de lanzas de largo alcance. Tiene la suficiente velocidad como para mantener a distancia de tiro a las naves enemigas para machacarlas con total impunidad, y sus torpedos son igualmente eficaces para dispersar a las naves que se acerquen demasiado. Sin embargo, carece de potencia a corta distancia, por lo que siempre han de ir acompañados por uno o dos escuadrones de escoltas para cubrirse las espaldas en caso de que algo consiga atravesar la cortina de fuego del Asolador.

Acorazados clase Asolador famososEditar

MiniaturaEditar

  • Battlefleet Gothic.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK y Lexicanum Inglés.