FANDOM

Simbolo Collegia Titanica

Los Acechantes Mortíferos son una Legión Titánica Traidora del Mechanicum Oscuro, la cual repudió sus juramentos para con el Emperador de la Humanidad y siguió al Señor de la Guerra Horus en su servicio a los Poderes Ruinosos durante la Herejía de Horus. Existe muy poca información en los registros imperiales sobre esta legio, aunque se sospecha que fue fundada antes de la Era del Imperio, durante la Era de los Conflictos.

Historia Editar

Incluso antes del estallido de la Herejía de Horus, el clima político en Marte, la sagrada cuna del Adeptus Mechanicus, era un polvorín. Hubo sospechas no confirmadas de que las Legiones Titánicas estacionadas allí ya habían elegido en secreto su bando en caso de un posible conflicto. Al comienzo de la Herejía de Horus, cuando se produjo el gran Cisma de Marte, los Acechantes Mortíferos lucharon contra las fuerzas leales del Mechanicus. Al final de la Herejía, los Acechantes Mortíferos fueron empujados hacia el Ojo del Terror junto con el resto de las fuerzas del Caos. Desde entonces permanecen atados a su servidumbre de los Dioses del Caos, luchando en la Larga Guerra que comenzó hace diez milenios.

Campañas notables Editar

  • Cisma de Marte (ca. 005.M31) - Durante los primeros días de la Herejía de Horus, cuando estalló la guerra civil en Marte, los titanes de los Acechantes Mortíferos estuvieron involucrados en las primeras acometidas. A lo largo de las fronteras de las regiones Lunae Palus y Arcadia, lo que anteriormente se había limitado a una acalorada guerra de palabras entre diferentes facciones estalló en una verdadera guerra cuando el Princeps Ulriche de los Acechantes Mortíferos desató sus ingenios de guerra sobre la fortaleza de la Legio Honorum de Maxen Vledig. Cogidos por sorpresa, los Flechas de muerte perdieron 19 titanes en la primera hora de batalla, antes de retirarse a las heladas tierras del Mare Boreum y buscar refugio en los campos de dunas de Olympia Undae. Sus llamadas de refuerzo no recibieron respuesta, ya que toda Marte se desgarró cuando el cáncer de la guerra civil se extendió por todo el planeta en una tormenta de fuego.
  • 13ª Cruzada Negra (999.M41) - Cuando Abaddon el Saqueador lideró la mayor incursión del Caos en el espacio imperial en desde la Herejía de Horus, los Acechantes Mortíferos fueron una de las Legiones Titánicas Traidoras cuya participación no está confirmada en la campaña contra el Mundo fortaleza de Cadia.

Miembros notablesEditar

Fuentes Editar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • Codex: Ojo del Terror (3ª Edición).
  • Mechanicum, de Graham McNeill.