FANDOM

Khorne medio sin fondo

Mechanicum oscuro tecnohereje

Tecnohereje del Mechanicum Oscuro

Los Acólitos de Abraxas son grupos de tecnoherejes cuyas enseñanzas derivan de las prácticas del Magos Decius Abraxas que, en sus estudios, intentó descubrir los secretos de la tecnología de las razas xenos.

HistoriaEditar

Estos individuos, al igual que su fundador, creen que los mayores secretos del Omnissiah se encuentran más allá de la Extensión de Calyx, tomando como prueba de sus creencias la psico-tecnología utilizada por la raza alienígena de los Yu'vath. Los Acólitos de Abraxas desafían así la prohibición impuesta por el Adeptus Mechanicus sobre la tecnología de origen xenos y buscan desentrañar los misterios del potencial psíquico de artefactos provenientes de desaparecidos imperios alienígenas. El Magos Abraxas pasó un siglo explorando el espacio desconocido en busca de reliquias que contuvieran poderes psíquicos, y junto a sus discípulos llevó a cabo actos blasfemos de fusión de sus propios cuerpos y los de los Espíritus Máquina con artefactos xenos. Varios informes del Imperio señalan que los Acólitos de Abraxas han conseguido canalizar las energías psíquicas de esas reliquias xenos a través de partes durmientes de sus cerebros y manifestar así poderes similares a los de un psíquico de gran nivel.

Aunque su maestro Decius Abraxas desapareció en las Fisuras de Hecaton hace siete décadas, sus estudiantes continúan su obra y se sabe que vagan por la Extensión. Estos Exploradores rastrean leyendas y antiguas cartas estelares a fin de encontrar artefactos xenos relacionados con la Disformidad. Esto ha hecho que viajen a las ciudades laberínticas muertas del Dominio Egariano, a los puestos avanzados perdidos de los Yu'vath y los Eldars y también a las caravanas de los Stryxis. Tales expediciones son llevadas a cabo para completar la búsqueda de su fundador de una clave para acceder a los secretos del Omnissiah, que según ellos aguardan a quien esté listo para reclamarlos.

TrasfondoEditar

Los Tornos

Los Tornos: planetas Het, Hesh y Hadd

Los que se adhieren a las enseñanzas del Magos Abraxas son una raza poco común, pues pocos creen que la tecnohechicería xenos les pueda acercar al Omnissiah, y aquellos que lo hacen son eliminados por su herejía. Se sabe que los que sobreviven vagan por la Extensión de Koronus y comparten su conocimiento con los no iniciados, especialmente si pueden obtener así una reliquia psíquica xenos. Se cree que estos artefactos contienen secretos del Omnissiah, quien los habría escondido dentro de la tecnología xenos, con lo que los Acólitos de Abraxas los integran entre sus propios implantes biónicos, sintonizados con sus poderes psíquicos. Sin embargo, esos actos atraen la ira no solo del Adeptus Mechanicus, sino también la de la misma Inquisición. Para el Mechanicus, las enseñanzas de Abraxas son el cúlmen de la herejía, y por esta razón los Lords Dragón de los mundos de Los Tornos vigilan con atención la aparición de estos Tecnoherejes en la Extensión. Sin embargo, los poderes que obtienen permiten a los Acólitos sobrevivir en las profundidades del espacio, donde continúan su desesperada misión de acercarse al Omnissiah a través de la tecnología alienígena sin importar el peligro que conlleve tal práctica.

FuentesEditar

  • Rogue Trader: Navis Primer (Juego de Rol).