FANDOM

Comerciantes independientes tripulacion Dark heresy
"Nunca aceptes una apuesta que no estés dispuesto a perder."
Abdul Goldberg, Comerciante Independiente

Abdul Goldberg es un Comerciante Independiente del Imperio de la Humanidad, conocido por su carácter traicionero y tramposo.

Se sabe que ganó la nave de otro capitán en una partida de póker amañada, en la que se sospecha que drogó la bebida de su contrincante. El ultrajado capitán y su tripulación, que habían sido expulsados de la nave espacial, trataron de recuperarla por la fuerza antes de que Abdul y sus hombres zarpasen en ella. Se desconoce el resultado de ese enfrentamiento.

En otra ocasión, se comprometió a proporcionar una nave de huida a una banda de ladrones de motivaciones desconocidas, pero cuando estos llegaron al espaciopuerto, Abdul ya se había marchado, con miedo o con ánimo traicionero, y se vieron obligados a tratar de apoderarse de una nave a medio repostar.

También se sabe que ha permitido la fuga de criminales a los que había hecho encerrar en cárceles de máxima seguridad con tal de descubrir dónde habían escondido su botín y así poder apoderarse de él.

Todas estas actuaciones desleales y arteras le han ganado muchos enemigos, con los que ocasionalmente ha tenido que enfrentarse en emboscadas y duelos en mundos alejados del control imperial.

FuentesEditar

  • Por el Emperador, por Sandy Mitchell.