Maestro Administratum 3.jpgEl Archiescriba Primuscriptor, mascota del Imperio de la Humanidad, ha marcado este artículo como propiedad del Adeptus Terra. Pulsa sobre él para aprender más sobre los dominios del Emperador.
El conocimiento es poder. Guárdalo bien.

Comerciantes independientes tripulacion Dark heresy.jpg

"Nunca aceptes una apuesta que no estés dispuesto a perder."

Abdul Goldberg, Comerciante Independiente

Abdul Goldberg es un Comerciante Independiente del Imperio de la Humanidad, conocido por su carácter traicionero y tramposo.

Se sabe que ganó la nave de otro capitán en una partida de póker amañada, en la que se sospecha que drogó la bebida de su contrincante. El ultrajado capitán y su tripulación, que habían sido expulsados de la nave espacial, trataron de recuperarla por la fuerza antes de que Abdul y sus hombres zarpasen en ella. Se desconoce el resultado de ese enfrentamiento.

En otra ocasión, se comprometió a proporcionar una nave de huida a una banda de ladrones de motivaciones desconocidas, pero cuando estos llegaron al espaciopuerto, Abdul ya se había marchado, con miedo o con ánimo traicionero, y se vieron obligados a tratar de apoderarse de una nave a medio repostar.

También se sabe que ha permitido la fuga de criminales a los que había hecho encerrar en cárceles de máxima seguridad con tal de descubrir dónde habían escondido su botín y así poder apoderarse de él.

Todas estas actuaciones desleales y arteras le han ganado muchos enemigos, con los que ocasionalmente ha tenido que enfrentarse en emboscadas y duelos en mundos alejados del control imperial.

Fuentes[editar | editar código]

  • Por el Emperador, por Sandy Mitchell.