FANDOM

¡Únete ar Bié Zupremo!

Tau acorazado clase custodio

Acorazado clase Custodio.

El Vash'ya Or'es El'leath A'Rho (o sencillamente el A'Rho, para abreviar) fue un Acorazado clase Or'es El'leath empleado por los Tau como nave insignia durante la Campaña de Taros.

En lugar de enfrentarse a la Armada Imperial cara a cara, el A'Rho sirvió como señuelo, realizando ataques en profundidad y luego huyendo, llevándose con él dos cruceros imperiales, el Martillo de Tracia y el Poder Justo, junto con un escuadrón de Fragatas Tormenta de Fuego. Esto permitió al resto de la flota Tau desencadenar el infierno contra los convoyes imperiales que transportaban los necesarios suministros y refuerzos para las tropas que luchaban en la superficie del mundo minero de Taros.

Tras catorce días, el A'Rho y sus Naves de Escolta clase Kir'shasvre fueron alcanzados por los perseguidores imperiales y, dado que su misión ya estaba cumplida, se giraron para pelear. Aunque en inferioridad de armas y a pesar de ser destruido en la batalla, el A'Rho consiguió llevarse por delante al Martillo de Tracia y a tres de las Fragatas Tormenta de Fuego.

FuentesEditar

  • Imperial Armour III.