FANDOM

Portaestandarte vostroyano
Los "Viejos Gruñones" no se ganaron su apodo en una única batalla, sino en cientos de ellas. El regimiento sirvió durante tres siglos y medio a finales del 41º Milenio. Esto fue posible porque los Primeros Nacidos son uno de los pocos regimientos que envían refuerzos desde su mundo natal para mantener la potencia de combate.

El 9º Vostroyano se convirtió en una de las formaciones más veteranas del Segmentum Obscurus, antes de llegar a su fin durante la Caída de Karak Prime. Los "Viejos Gruñones" protegieron la ciudad durante dieciocho meses contra una flota escindida de la Flota Enjambre Moloch, enfrentándose a un enjambre de tiránidos que se extendía desde los pies de las murallas hasta el horizonte lejano. Los defensores sabían que el frío gélido de invierno debilitaría a la horda de xenos, de modo que la única opción de alimentarse para los alienigenas sería tomando la ciudad antes de que las temperaturas cayeran en picado. El 9º Vostroyano se estaba quedando sin munición y sabían que no durarían mucho.

Al darse cuenta de que estaban perdidos, los "Viejos Gruñones" abrieron las puertas de la ciudad, atrayendo a la horda voraz. El 9º Vostroyano esperó hasta que el grueso del enjambre de tiránidos penetró en la ciudad, y entonces hizo detonar su núcleo, con lo que incineraron la colmena, sus defensores y aproximadamente el 85% de los tiránidos. Al llegar el invierno, el resto de tiránidos murieron de hambre, con lo que la flota escindida fue destruida completamente.

FuentesEditar

  • Codex: Guardia Imperial (5ª Edición). Todos los derechos reservados