FANDOM

Símbolo ejercito imperial

El actual 23º Regimiento de Bruttia es el tercero en recibir este nombre. Fue reclutado en el 983.M41 en respuesta a un decreto del Administratum de petición de tropas para luchar en la Tercera Guerra Araklionide. El regimiento tomó parte en la invasión de Beta-Hidrópolis 9, y encabezó el ataque a los Jardines Flotantes y el consiguiente asedio del Palacio de Hielo. Tras la pacificación de Beta-Hidrópolis 9, el regimento fue retirado del frente y desde entonces ha permanecido como guarnición en el Sistema Xenthorp.

A partir de ese momento, el 23º ha visto pocos combates aparte del control de la población y de las tareas policiales realizadas por una guarnición. Excepciones notables fueron la eliminación de una fuerza Eldar que atacó Xenthorp Menor en el 987.M41 y la participación en la captura de Decius Mus, más conocido como el Archihereje de Auscum, en cooperación con Marines Espaciales del Capítulo de los Señores de la Ira, en el 995.M41. En ambos casos, el 23° cumplió su deber con valor y habilidad. El Comandante Hesprix, al mando del destacamento de Marines Espaciales que tomó parte en la operación, destacó a la 3ª Compañía, conocida como los Comandos de Barca, diciendo que "mostraron una fortaleza y habilidad excepcionales para ser unos guerreros humanos que no habían recibido modificaciones genéticas".

Desde entonces, el 23º no ha tomado parte en ninguna acción importante, pero todo indica que continúan manteniendo un elevado nivel de preparación por si así la ocasión lo requiere.

FuentesEditar

  • Codex: Guardia Imperial (1º de 3ª Edición).