FANDOM

El 1212º Regimiento Valhalliano "Sangre Fría" fue un regimiento de las Tropas Árticas de Valhalla de la Guardia Imperial reclutado en Valhalla para servir en las Guerras de la Nebulosa de la Luz del Este.

HistoriaEditar

El 1212º "Sangre Fría" se hizo famoso porque su primera batalla fue casi la última. El tren de logística del ejército en el que servía el 1212º se quedó sin existencias. Como consecuencia de esto, solo uno de cada tres Guardias Imperiales recibió un rifle láser.

En su primera misión, el regimiento tuvo que cruzar marchando los páramos de Triox, congelados y repletos de fosgeno tóxico. A pesar de su resistente constitución y su preparación para la supervivencia en circunstancias adversas, solo la mitad del regimiento logró cruzar los páramos para asaltar el flanco de los traidores. Pero la mayoría de los heroicos soldados había recuperado las armas de los caídos y estaban más que dispuestos a utilizarlas. Solo sobrevivieron a la marcha los mejores hombres de Valhalla, y el enemigo fue derrotado en un abrir y cerrar de ojos.

Acciones notablesEditar

  • Guerras de la Nebulosa de la Luz del Este - Batalla de los Páramos de Triox (fecha desconocida) - El regimiento, a pesar de las duras condiciones del terreno y de disponer solo de un tercio de los rifles láser necesarios, consiguió flanquear y derrotar a las fuerzas del Caos, habiendo perdido a la mitad de sus hombres durante la marcha.

FuentesEditar

  • Codex: Guardia Imperial (5ª Edición).