FANDOM

Khorne medio sin fondo

Marines manos de hierro vs guerreros de hierro 10 cruzada negra

Manos de Hierro vs. la Legión Negra durante la 10º Cruzada Negra

La 10ª Cruzada Negra fue una de las Cruzadas Negras de Abaddon el Saqueador lanzada contra el Imperio en el 001.M39.

HistoriaEditar

En esta Cruzada Negra, Abaddon forjó una alianza entre la Legión Negra y los Guerreros de Hierro, haciendo un trato con su Primarca Demonio Perturabo. A cambio que Abaddon saldara una deuda vengativa contra los Manos de Hierro, Perturabo abriría una antigua ruta en la Disformidad para salir del Ojo del Terror para la flota del Saqueador. El pasaje, calculado durante varios agonizantes meses por los torturados espíritus máquina de una cadena de cogitadores esclavizados, permitió a las fuerzas de Abaddon pasar ocultamente a través de las estratificadas defensas de la Puerta de Cadia hasta llegar al sector Helicano, en los límites externos del Ojo del Terror.

Entonces, Abaddon puso en práctica su estratagema enviando a la Legión Negra contra Thracian Primaris, el planeta capital de Helica mientras él mismo atacaba en otros lugares. Abaddon también repartió a sus caudillos por todo el sector, y en muchos planetas las naves Traidoras retumbaron desde los cielos para asesinar y mutilar a los ciudadanos imperiales. Mientras los lugartenientes de Abaddon se autocomplacían en las matanzas de los mundos imperiales, Abaddon viajó junto a los Guerreros de Hierro hasta el sistema Medusa, hogar de los Manos de Hierro. Desde la Espíritu Vengativo observó como los Guerreros de Hierro sitiaban al Capítulo Leal. En una prolongada guerra de desgaste, los guerreros de Perturabo carbonizaron los planetas exteriores del Sistema Medusa, derribando una a una las defensas imperiales.

Los Manos de Hierro lucharon a la luz de las llamas de sus destrozadas fortificaciones para hacer retroceder a los Traidores e intentar ganar tiempo para que pudieran llegar las Compañías de refuerzo, pero antes que llegara el grueso de tropas aliadas, Abaddon y los Guerreros de Hierro se retiraron, masacrando a cientos de Marines Espaciales Leales en su repliegue.

A pesar de que Medusa aguantó en pie, Abaddon aprendió muchísimo acerca de sus defensas y de los propios Astartes de Ferrus Manus, una información de la que haría buen uso tiempo después.

FuentesEditar

  • Suplemento: Legión Negra (6ª Edición).