FANDOM

El precio de no leer es ser purgado.

Adepta Sororitas Icono Lis

Emblema del Adepta Sororitas

Las Órdenes Vespila son Órdenes Menores encargadas de santificar los cuerpos de los Sacerdotes difuntos, y en ocasiones se les llama como especialistas forenses cuando un Inquisidor tiene motivos para desenterrar un cadáver largo tiempo muerto.

HistoriaEditar

Las hermanas de la Órdenes Vespila se han ganado el apodo de "hermanas oscuras" debido a su asociación con la muerte de clérigos queridos de la Eclesiarquía. Encargadas de enterrar sus cuerpos, las túnicas ceremoniales grises con capucha de las Órdenes Vespila son sinónimas de la muerte de Sacerdotes. Cuando un Inquisidor necesita de sus macabras habilidades, le pide a la Eclesiarquía que le proporcione a las guardias funerarias de las Órdenes Vespila.

El Cardenal Kregory Hestor solicitó a las Órdenes Hospitalarias que aportasen miembros para fundar una de estas Órdenes en el sector Calixis. No se sabe por qué el Cardinal Hestor consideró tan importante asegurarse de que los cuerpos de los fieles estuvieran adecuadamente enterrados, pero abundan los rumores de que posee conocimientos secretos sobre una profecía relacionada con un santo largo tiempo muerto.

Conflicto de canonEditar

Las Hermanas Vespila son mencionadas en dos secciones del libro Dark Heresy: Blood of Martyrs, pero en una se las menciona en plural ("Orders Vespila") y en otra en singular ("Order Vespila"), y en ambos casos se las relaciona con el Cardenal Hestor. Por este motivo, no termina de quedar claro si se trata de una sola Orden activa únicamente en el sector Calixis, o si simplemente es una de muchas.

FuentesEditar

  • Dark Heresy: Blood of Martyrs (Juego de Rol).