FANDOM

El precio de no leer es ser purgado.

Adepta Sororitas Icono Lis

Las Órdenes Sabinas son un tipo de Órdenes Menores del Adepta Sororitas. Las Órdenes Sabinas se especializan en infiltrarse en mundos humanos recién redescubiertos y preparar el camino para la llegada del Misionaria Galaxia.

HistoriaEditar

Las Hermanas Sabinas son una facción del Adepta Sororitas poco conocida entre la población del Imperio. Operan en los límites más exteriores del espacio conocido y su paciente y continua labor les impide abandonar su destino, viajando a Terra o a Ophelia VII quizás una vez en toda su vida.

Estas Hermanas de Batalla están especializadas en infiltrarse en sociedades primitivas o atrasadas e introducir elementos del Credo Imperial entre los nativos. Este proceso puede durar varias generaciones mientras las hermanas Sabinas actúan como consejeras de las cortes reales del planeta y organizan enlaces y bodas entre las clases dominantes. Cuando más tarde, el Misionaria Galaxia se presenta en un planeta de este tipo, el liderazgo local está ya preparado para aceptar la propagación del Culto Imperial sin conflictos ni amenazas.

Muchas sociedades humanas aisladas han sufrido un retroceso en su cultura y tecnología y pueden ser reacios u oponerse frontalmente a la llegada del Imperio de la Humanidad. Las hermanas Sabinas a menudo se erigen en profetas del Emperador, predicando el culto imperial en secreto o fomentando revueltas contra los líderes religiosos del planeta. Cuando el Misionaria Galaxia llega al planeta y se anuncia ante la población mundial, las hermanas Sabinas ya habrían profetizado tal suceso y liderarían a los nativos simpatizantes con el credo de Terra en un repentino y letal golpe contra los líderes del planeta.

A causa de su trabajo, las hermanas Sabinas suelen quedar desconectadas del Imperio durante años y muchas tienen la apariencia de haber sido nativas, adoptando la vestimenta, la lengua y las costumbres de la cultura donde se infiltran.

Solamente cuando su verdadero propósito es revelado, la hermana Sabina puede deshacerse de su disfraz y convertirse de nuevo en una pía sierva del Dios-Emperador.

Órdenes conocidasEditar

  • Orden Sabina del sector Calixis - Está formada principalmente por hermanas originarias de las Órdenes Famulatas. Trabaja mano a mano con los Misioneros para preparar mundos largo tiempo perdidos por el Imperio para su reintegración. Este proceso puede llevar generaciones, a medida que las Hermanas Famulatas conciertan matrimonios reales y actúan como consejeras cortesanas. Cuando los Misioneros llegan al planeta, sus líderes ya están preparados para aceptar la venida del Credo Imperial sin conflictos.

FuentesEditar

Extraído y traducido parcialmente de Wikihammer 40K UK.

  • White Dwarf nº 293 (Edición inglesa).
  • Dark Heresy: Blood of Martyrs (Juego de Rol).