FANDOM

Los Ángeles de la Ira (Angels of Wrath en inglés) son un Capítulo Leal de Marines Espaciales creado a partir de la semilla genética de los Ángeles Oscuros, y por tanto parte de los No Perdonados. El Capítulo quedó gravemente diezmado por las Fratrías Templarias por orden del Alto Señor Goge Vandire durante la Era de la Apostasía.

HistoriaEditar

Era de la ApostasíaEditar

Durante la Era de la Apostasía Goge Vandire deseó consolidar el poder de la Eclesiarquía y someter a todas las instituciones bajo su autoridad. Los Ángeles de la Ira, un Capítulo relativamente joven, fueron los primeros escogidos para ser sometidos al poderío del Adeptus Ministorum, y se envió mensajes a Tristan Dare, Gran Maestre del Capítulo exigiendo que sustituyesen sus Capellanes por Misioneros de la Eclesiarquía, lo que los haría más fáciles de controlar. Tristan y su Capítulo se negaron de inmediato, rechazando la intrusión de hombres que no poseían su semilla genética y que diluirían su lealtad hacia el Emperador y el Primarca Lion El'Jonson. Al hacerlo, sin embargo, atrajeron sobre sí la venganza de la Eclesiarquía.

Deseando convertirlos en un ejemplo para todos los que se opusieran a su voluntad, Goge ordenó a una gran flota de guerra que asaltase el Mundo Capitular de los Ángeles de la Ira y destruyese el Capítulo. La perdición llegó al Capítulo cuando los sensores de su Fortaleza-Monasterio detectaron a la gran flota entrando en su Sistema natal. Pronto desembarcaron ejércitos enteros de Fratrías Templarias y fueron atacados por oleadas de zelotes. Aunque los Ángeles de la Ira lucharon ferozmente, no eran rival para los fanáticos, que superaron al Capítulo por pura diferencia numérica. Pronto los muros de la Fortaleza-Monasterio, su último bastión en el planeta, fueron penetrados y una marea de Templarios aplastó lo que quedaba del Capítulo. Cinco horas después del inicio del ataque, el 90% de los Astartes habían muerto, incluyendo a su Gran Maestre Tristan Dare, y su destrucción era casi total.

Luchando dentro de la Fortaleza-Monasterio, el Capitán Cornelius Makallan de la 10ª Compañía se encontró con que era el último oficial superior del Capítulo. En lugar de morir a manos de las Fratrías, Makallan ordenó a los restos de su Capítulo que evacuasen el planeta. Tenía la esperanza de llevar la noticia de la traición de la Eclesiarquía a los Ángeles Oscuros y a los demás Capítulos No Perdonados para después regresar con todas sus fuerzas y vengarse de los que les habían derribado. Abriéndose camino a través de las Fratrías, Makallan y los supervivientes escaparon a su última nave en órbita, lograron escapar de la flota imperial y finalmente saltaron a la Disformidad escapando de la ira de Vandire.

Tras su huida y la destrucción de la mayoría del Capítulo, la Eclesiarquía destruyó todas las referencias al Capítulo en los archivos oficiales, asegurándose de que fueran olvidados por el Imperio.

RetornoEditar

Durante su viaje Disforme, Makallan observó lo que quedaba de su Capítulo. De los supervivientes que habían logrado escapar, la mayoría eran los Exploradores de su propia Compañía. Habían perdido toda su estructura de mando, así como sus vehículos y la mayor parte de sus armas y armaduras. Tras estudiar la situación, Makallan empezó a reorganizar el Capítulo en base a las cualidades de los Exploradores, que fueron organizados en escuadrones en función de su capacidad de lucha.

Tras lo que se estimó que fue un año en la Disformidad, su nave emergió finalmente en el Espacio Real cerca del Mundo Letal de Megiddio Primus. Makallan pronto fue contactado por el Gobernador Ezbesde Konnar, líder del Metroplex, el único asentamiento del planeta. Tras enterarse de lo que había sufrido al Capítulo a manos de la Eclesiarquía, Konnar reveló al Capítulo que el Ministorum dominaba en su planeta. Jugando con su odio hacia los religiosos, Konnar solicitó su apoyo para eliminar su poderío, lo que le permitiría retomar el control.

Creyendo que Goge Vandire y la tiranía de la Eclesiarquía seguían plagando al Imperio, Makallan y su Capítulo aceptaron con gusto y empezaron a hacer preparativos para desembarcar en secreto en el Metroplex. Lo que Konnar no le dijo a Makallan, no obstante, era que los Ángeles de la Ira habían emergido cuatro mil años después de haber entrado en el Inmaterium. Goge y sus enemigos habían muerto hacía mucho, pero Konnar necesitaba su ayuda para recuperar el control de su planeta.

Encubiertos XEditar

Creyendo que lanzaban un golpe contra Goge Vandire, los Ángeles de la Ira comenzaron una campaña de guerrilla oculta de siete meses para debilitar el control de la Eclesiarquía sobre Megiddio Primus. Llamándose a sí mismos Encubiertos X, empezaron a predicar contra las iniquidades del Adeptus Mechanicus y de cómo estaban matando al Emperador. Su predicación atrajo a grandes multitudes y extendió el resentimiento y las ideas de rebelión entre su población, pero también les hizo entrar en conflicto con el Adeptus Arbites del Metroplex. Los Arbitradores habían trabajado mucho tiempo de cerca con la Eclesiarquía y eran considerados sus perros de ataque. A pesar de los mejores esfuerzos del Arbites para sofocar cualquier rebelión, los Encubiertos X provocaron a la población para que se rebelase contra los religiosos que habían sometido cruelmente al planeta durante tanto tiempo.

Mientras el Adeptus Arbites estaba distraído con la rebelión, Makallan lanzó todo lo que quedaba de su Capítulo contra la Catedral, el principal bastión de la Eclesiarquía en Megiddio Primus. Sin embargo, la Eclesiarquía se había enterado de su plan y los emboscó justo cuando el Comandante iba a dar la orden de atacar. Una gran fuerza de Hermanas de Batalla surgió de la Catedral y atacó al Capítulo. Aunque las fuerzas de Makallan estaban superadas en número y en potencia de fuego, este se negó a dar la orden de retirada, sino que decidió mantenerse firme y atacar en lugar de retirarse una segunda vez ante las fuerzas de la Eclesiarquía.

OrganizaciónEditar

Encubiertos XEditar

La estructura de mando y la fuerza numérica de los Ángeles de la Ira quedaron gravemente reducidas tras el ataque de las Fratrías Templarias, siendo la mayoría de los supervivientes Exploradores. En consecuencia, aunque ahora actúan como una fuerza de guerrilla subterránea, han conservado la forma de su antigua Décima Compañía.

ArcángelesEditar

Los Arcángeles son Exploradores de los Encubiertos X que han recibido el entrenamiento y los implantes necesarios para convertirse en Marines Espaciales completos. Sin embargo, la falta de recursos y las tácticas únicas que ahora emplea el Capítulo les hacen ir equipados y ser desplegados aún como Exploradores normales.

EquipoEditar

El Capítulo perdió todos sus vehículos y la mayoría de sus armas y armaduras durante el ataque de las Fratrías Templarias a su Mundo Capitular, por lo que la mayor parte de lo que conservan era el material de guerra asignado a los Exploradores que sobrevivieron a la evacuación.

Miembros notablesEditar

  • Cornelius Makallan - Originalmente Capitán de la 10ª Compañía. Ahora dirige lo que queda del Capítulo, pero se hace llamar Comandante en vez de Gran Maestre.
  • Radfael - Capitán asesinado en la Fortaleza-Monasterio. Su muerte convirtió a Makallan en el último oficial superior del Capítulo.
  • Julius Zenobi - Epistolario asignado a la 10ª Compañía. Logró escapar de su mundo natal y fue clave en la revuelta de la población de Megiddio Primus contra la Eclesiarquía.
  • Aurellius Fabricus - Tecnomarine que logró escapar del Mundo Capitular.
  • Venabulum - Sargento Explorador que logró escapar del Mundo Capitular. Ahora dirige a los Arcángeles.
  • Casus - Sargento Explorador que logró escapar del Mundo Capitular.
  • Destitutus - Sargento Explorador que logró escapar del Mundo Capitular.

Leer másEditar

Lista de Ejércitos de Marines Espaciales.

Lista de Capítulos Leales.

Lista de Capítulos Sucesores.

No Perdonados.

Goge Vandire.

FuentesEditar

  • Citadel Journal nº 22.