FANDOM

Fortanithfortheemperor

Emblema del Primero de Tanith.

El soldado “Prueba Otra Vez” Bragg era un guardia imperial del regimiento Primero y Único de Tanith, los llamados Fantasmas de Gaunt.

HistoriaEditar

El origen de su apodo era debido a su terrible puntería: siempre fallaba su primer disparo a pesar que la potencia de fuego de sus armas pesadas significaba que podía permitirse el lujo de fallar ocasionalmente. También era conocido por ser uno de los hombres más fuertes del Primero de Tanith. El hercúleo tamaño y fuerza de Bragg le permitían cargar armas pesadas y equipos que normalmente requerirían de un equipo de operaciones de varios hombres y era un adversario terrible en la lucha cuerpo a cuerpo.

Mientras que la mayoría de soldados consideraban que Bragg era todo músculo y nada de cerebro, Gaunt era consciente que Bragg poseía un tipo de silenciosa inteligencia y que de hecho, puede que fuera el hombre más listo del regimiento.

Desafortunadamente, Bragg murió asesinado por Lijah Cuu en Ouranberg, durante la llamada “Operación Larisel”. Bragg le recriminó su comportamiento de saqueador y amenazó con denunciarlo una vez terminada la misión. Cuando tuvo la oportunidad, Cuu le atacó a traición y lo mató acuchillándolo con su daga de plata pura.  Bragg también era conocido por ser el mejor amigo de “Loco” Larkin, el mejor francotirador del regimiento. Su muerte afectó profundamente a Larkin y desde entonces, tanto él como el propio Gaunt se vieron perseguidos por visiones de Bragg.

Equipo y aptitudesEditar

El equipo estándar de Bragg era un autocañón, varias granadas de fragmentación y la capa de camuflaje característica de la infantería de Tanith, a pesar que era conocido por cargar con lanzamisiles, un cañón de asalto ametrallador o un autocañón doble (literalmente eran dos ametralladoras pesadas soldadas una con la otra).

Bragg poseía también un talento innato para elaborar sacra, el licor favorito del regimiento de Tanith, y tras su muerte, las pocas botellas que quedaron de su última destilación fueron consideradas casi como reliquias sagradas entre el Primero y Único, refiriéndose a ellas como “la Sacra”. Una de esas botellas está etiquetada como “La mejor de Prueba Otra Vez”.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum inglés .

  • Serie de novelas de los Fantasmas de Gaunt, de Dan Abnett.